¿Por qué usar Marketing Olfativo en centros comerciales?
No basta con depender de estímulos visuales y auditivos para atraer clientes. El uso de aromas en el aire desencadena recuerdos, despierta reacciones primarias e influye en las emociones. Una fragancia puede incluso hacerte sentir como en casa o hacer surgir sentimientos de nostalgia.
El marketing olfativo se puede utilizar en los centros comerciales para mejorar la experiencia de compra de los clientes.
El marketing olfativo es una forma rentable para que las empresas lleguen a su público objetivo en un nivel subconsciente. Es más emocional que otras maneras de marketing y funciona particularmente bien con ciertos productos o marcas.
Los profesionales del retail han estado explorando varias estrategias para aumentar las ventas en los últimos años. El «marketing olfativo» es una de las estrategias que ha ido ganando terreno. Sin embargo, es importante señalar que esta táctica no reemplaza otras formas de marketing para retail, sino una herramienta complementaria.
El uso del olfato como técnica de marketing ha sido usado desde la antigüedad, y con el surgimiento de nuevas tecnologías, se están encontrando nuevas formas de aplicarlo de manera efectiva en la era moderna.
Si quieres saber que aromas son ideales para tu tienda o boutique, solicita un muestrario, después de contestar un breve test nosotros conoceremos tus objetivos y tú podrás recibir sin ningún costo un muestrario en el domicilio que nos indiques.
También, si lo requieres puedes agendar una videollamada con un especialista y recibir asesoría sin costo.