Mitos alrededor de las fragancias

Las fragancias tienen muchos mitos alrededor de los mismos, que con el tiempo a través de distintas maneras se han ido desmintiendo con fines de darle a los clientes una mejor idea de sus usos. 

Acompáñanos a conocerlos y eliminar esos estigmas y mitos. 

  1. Mientras más fuerte huele la fragancia mejor

Esto es falso. El que una fragancia huela fuerte no significa que la duración sea mayor o que necesariamente sea la mejor opción. Además, cada persona tiene una perspectiva distinta a que es que huela o no “fuerte”, e incluso también es importante mencionar que cuando un aroma tiene mayor concentración de fragancia se refiere a que utiliza menos alcohol en su creación para una mayor duración.

  1. El perfume debe ser lo último que uno debe utilizar

Esto también es incorrecto. De hecho se recomienda colocarse el perfume después de bañarse o colocarse crema debido a que ayuda a que las notas duren mayor tiempo. 

  1. Frotar la fragancia en la piel alarga el aroma

Esto NO debe hacerse, esto debido a que se rompen las moléculas haciendo que el aroma desaparezca más rápido.

Lo que se recomienda es colocarlo detrás de las orejas en pequeñas cantidades al igual que las muñecas pero sin frotarlas. 

  1. El perfume es para mujeres y las colonias para hombres

Originalmente esto si era así y se utilizaba en especial para después de que ellos se rasuraran. Pero con el tiempo ha ido cambiando y las colonias también se han ido creando para las mujeres. 

  1. Los perfumes caros huelen mejor

Es cierto que hay diferencias entre perfumes, pero el hecho de que una fragancia sea cara no la hace mejor ni más duradera. Hay que considerar que hay veces donde los perfumes son de alto precio debido a la marca y no tanto por su contenido. 

  1. Los perfumes buenos no expiran

Todo perfume independientemente de la marca o notas caducan y va desde 2 a 5 años aproximadamente. Es por eso la importancia de revisarlos.

  1. Si te pones más perfume dura más

Incorrecto, el hecho de utilizar más perfume no lo hace más duradero. Es importante resaltar que el aroma depende del tipo de piel de la persona y también del tipo de perfume.

Así que, ya conociste algunos de los mitos más sonados en el ámbito de las fragancias y perfumería. Cuéntanos ¿cuál te llamó más la atención?

#aromas #mitos #fragancias #senzomarketingolfativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra