Las películas de terror y su impacto en el marketing

Las películas de miedo tienen un gran impacto en los amantes del cine de terror, y algunas se han vuelto muy taquilleras. Acompáñanos a conocer como trabajan las compañías cinematográficas para el marketing de estos films y algunos de los que ganaron más de lo invertido en la producción. 

Según la revista Merca 2.0, en el 2016 las cintas de miedo se volvieron el séptimo género con mayor ganancia a nivel mundial. Mucho de esto ha sido gracias a una estrategia llamada Viral Movie Marketing, que implica competir en la industria de los medios , generar ingresos y extenderse a otros mercados como lo que es el merchandising o títulos de libros. Aunque existen ciertos casos donde las industrias del cine toman el libro y lo convierten en película, como es el caso de It de Stephen King. 

Otra de las estrategias son los famosos trailers, donde colocan un cacho de la película buscando generar el engagement con el público objetivo mediante el misterio, y de esta forma convencerlo de ver la película. Un ejemplo de este caso es el film “La Bruja de Blair”. Y en el caso de “Annabelle”, lo que se hizo fue un video donde se involucraba al público fingiendo una escena de este mismo film y escondiendo una cámara de manera que tuviera impacto y abriera un poco la idea de qué trataría. Curiosamente, el video ganó 27 millones  961 mil vistas. 

En cuanto al Film “Actividad Paranormal”, en Estados Unidos grabaron la cara de las primeras personas para poder conocer el impacto que les generaba y lo subieron a youtube.Y por último, para la película de “La Monja” que pertenece al Conjuro, se utilizó realidad virtual para que las personas pudieran ser parte de la historia. 

Una vez sabiendo esto, te presentamos ahora las películas, de qué tratan, y lo que recaudaron:

  • Insidious: The Red Door – Es la quinta entrega de la saga y es la última parte de la historia de Colton Lambert, donde antes de ir a la Universidad inicia con sus visiones y debe buscar la manera de cerrar una puerta que él puede percibir entre el mundo de los vivos y los muertos de manera que pueda salvar a su familia. Las ganancias de este film fueron de 185 millones 752 mil 827 dólares. 
  • Scream VI – la sexta película de esta saga trata sobre unas hermanas que se mudan a Nueva York y se sienten seguras, hasta que aparece este famoso asesino llamado Ghostface y las comienza a perseguir. Ellas junto con un grupo de personas que han sido igual seguidas por este personaje se juntan y buscan descubrir quién es la persona detrás de la máscara. La recaudación de este film: 168 millones 961 mil 389 dólares. 
  • Evil Dead Rise – este film pertenece a la saga de Evil Dead que inició en los años 70, y cuenta la historia de este personaje Beth que visita a su familia y en la casa donde se encuentran viven historias muy extrañas que al parecer provienen de un libro encontrado por sus sobrinos y que liberó a un demonio que busca acabar con todos antes de las 12 de la noche. Sus ganancias: 146 millones 733 mil 054 dólares
  • El Exorcista del Papa – en este film donde participa Russell Crowe (también conocido por su papel en Gladiator y Robin Hood), se cuenta la historia, que según se basa en la realidad, de un sacerdote llamado Amorth que ayuda a una familia británica que se mudó a lo que alguna vez fue un convento y el hijo más pequeño fue poseido. El demonio que posee a este pequeño pide hablar con Amorth y no con nadie más, por lo que el padre tiene que buscar la manera de exorcizar al niño. Las ganancias: 76 millones 160 mil 110 dólares. 
  • The Boogeyman – basada en un libro de Stephen King, narra la historia de dos hermanas que pierden a su madre y tienen a su padre que es psicólogo. Mientras tratan con la pérdida, comienzan a ser perseguidas por una entidad sobrenatural. Pero, cuando se lo comentan a su padre él cree que es un proceso de su duelo, por lo que ellas deben demostrarle que lo que ven es real. Su ganancia: 66 millones 992 mil 671 dólares. 
  • Y por último, La Monja 2 – esta película es continuación de La Monja y pertenece a la saga de “El Conjuro”. Como seguimiento de la primera, la historia es la misma, que narra la historia de una monja llamada Irene que vivía en un convento de Francia en los años 1956, y solo ella podía ver un demonio llamado Balak que la perseguía, por lo que ella tiene que buscar la manera de derrotarlo. Las ganancias: 204 millones 200 mil dólares donde 18 millones 700 mil fueron provenientes de México. 

Y tú ¿qué opinas de estas películas? 

#películas #terror #marketingcinematrográfico #senzomarketingolfativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra