El buen manejo de las redes sociales puede ayudar de manera eficiente el crecimiento de la empresa además de aumentar el tráfico al sitio web. Además de que ayudan a conocer a la empresa y tener una mayor comunicación con clientes y posibles consumidores y crear ese contacto con la audiencia.
Si quieres saber qué puedes hacer para tener una buena y correcta estrategia para que las publicaciones de tu marca triunfen, entonces sigue leyendo.
- Presenta contenido en nuevos y distintos formatos
Recuerda que solo publicar fotos o solo video hace que la gente no le de tanta importancia. Busca que las personas interactúen a través de historias, videos 360, entre otros que los entretengan.
Toma en cuenta que actualmente la gente lee menos y ve más videos.
- Utiliza como base a clientes que ya se han acercado a ti
Esto es, si tu público meta más fuerte son personas de cierta zona, edad, y gustos, basate en esa clientela para saber cómo acercarte a un público parecido y de esa forma poder generar mayor contacto.
En otras palabras, checa qué publicaciones son las que mayor impacto tienen.
- Pruebas A/B
Estas pruebas nos ayudan a experimentar un poco en el contenido publicado y de esta manera saber cuál es el que más le gusta al público y cuál podría mejorar o eliminarse, y de esta manera mejorar la estrategia de las redes.
- Checa el rendimiento de la estrategia
Los reportes mensuales de las redes sociales nos ayudan a saber si estamos generando impacto o si nos hemos mantenido igual o bajado. Existen varias herramientas como Metricool, Pixel de Facebook, entre otras que nos ayudan a sacar estos números y saber si estamos logrando nuestros objetivos.
Aquí se puede tomar lo que son las impresiones, seguidores, si de las redes sociales se van al sitio web, etc.
- Mantenerse creativo y actualizado
Conocer los temas que son tendencia nos pueden ayudar bastante a saber qué es lo que la gente está buscando en internet o que más está viendo, y de esta manera aprovechar y volvernos parte de esa misma tendencia y llamarle la atención al público.
- Promociona el contenido en todas las plataformas
Recuerda que no solo Facebook tiene para promocionar publicaciones y crear campañas, Instagram, Youtube y TikTok también lo tiene y puede ayudarte a llegar a tu público objetivo y generar impacto.
Solo recuerda que es importante que definas al público al que quieras llegar, porque recuerda que no todos tienen el mismo gusto.
- Optimiza el contenido de cada plataforma
Recuerda que no es lo mismo lo que publicas en Instagram a lo que publicas en Youtube o Facebook. Debes adaptarlo a cada red social, por ejemplo, en cuestiones de caracteres, TikTok es muy corto, por lo que lo que hablas del video debe mencionarlo pero resumido y de forma que llame la atención.
- Crea una comunidad de fans y embajadores de marca
Los embajadores de marca pueden ayudar bastante a que se llegue a más personas y de manera orgánica. Que una persona externa a la organización hable sobre nuestra marca puede ayudar bastante, porque de esta manera sus conocidos la conocen y se pueden volver seguidores y luego estos pasarlos a más personas, y así ir construyendo la comunidad.
- Humanizate
Haz que las personas vean tu marca como una persona y no un objeto, de esta manera pueden crear una conexión y sentir esa “necesidad” de acercarse, además de generar confianza.
También te sugerimos que utilices imágenes de calidad, se constante, y aprovecha la fortaleza de Google para poder tener mayor información sobre palabras clave, tendencias, y que es lo que busca actualmente la población y que sea relevante para tu marca.
Y recuerda, más vale calidad que cantidad. No hay un mínimo o máximo de publicaciones a subir pero si debe ser constante, y lo importante es que sea relevante y vaya acorde a los valores de tu marca.
#marketing #redessociales #comunicación #senzomarketingolfativo