El poder de los aromas: cómo los olores transforman nuestro ánimo

Los aromas tienen un profundo impacto en las emociones, y no implica solo su buen olor, sino que influyen en la manera de sentirse de las personas, y aquí incluso entra el marketing olfativo.

Cabe destacar que el olfato está conectado con el sistema límbico que se encuentra debajo de la corteza cerebral, donde se encuentran nuestras emociones y recuerdos ya sean negativos o positivos.

Ahora, dentro de los aromas se encuentra el marketing olfativo, el cual a través de la ciencia y los estudios ha demostrado que el uso de las fragancias en distintos lados pueden generar un gran impacto incluso en las propias marcas. 

Pero no es cualquier ciencia, implica también conocer la historia detrás de la perfumería fina para comprender que evocan sus usos, y el tipo de persona que lo usaría para comprender al público objetivo.

También se ha demostrado que un olor puede traer también emociones negativas como es el estrés, la angustia, entre otros, llevando a las personas a que rechacen ese momento o lugar para evitar evocarlo nuevamente. 

Por ejemplo, la vainilla o el chocolate se relaciona mucho con la etapa de la infancia, logrando que la persona al olerla le traiga recuerdos de su niñez y llevarlo al momento como cuando estaba comiendo un buen postre con sus amigos o familia. 

En el caso por ejemplo de un spa, un aroma como la lavanda produce un estado de relajación mientras la persona se deja consentir, y si se le agrega una muy buena experiencia, es muy probable que la persona busque regresar al mismo lugar e incluso recomendarlo.

Ahora, aquí hay algunos ejemplos de aromas creados por Senzo y que han sido basados en perfumería fina, que evocan incluso diferentes emociones. 

Estas son: 

  • Imperial: un aroma acuático con notas a naranja, lima, nuez moscada y cedro que da un toque y sensación de exclusividad y lujo.
  • Santal #3: aroma cítrico herbal con notas a té verde, lirio de los valles y almizcle para generar emociones de calma y relajación profunda. 
  • White Tulip: aroma floral con té verde, flores, tomillo y ámbar, ideal para evocar la gran emoción de la alegría.
  • Citrus fig: aroma floral frutal con bergamota, cassis, frutos rojos, cedro y vetiver que genera la emoción de armonía y relajación. 
  • Sándalo White: aroma amaderado con cardamomo, té blanco, jazmín, romero y musgo de roble para una emoción de conexión positiva con el ambiente. 

Y la lista puede seguir, pero es una prueba de que las fragancias pueden influir de manera significativa en las emociones y mejorar nuestro día a día. 

Si quieres conocer o adquirir uno de estos, no dudes en visitar nuestra página 😉: https://gruposenzo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra