Las fragancias y lociones son un deleite para el sentido olfativo, e incluso pueden ser un gran regalo único y especial para un ser querido. Pero en ocasiones, uno no sabe qué tipo de aroma elegir.
Si quieres saber qué fragancia puedes regalarte a ti mismo a ese ser especial, puedes ir acorde a su personalidad. Aquí te dejamos algunos tips.
Primero, te recomendamos llevar una lista de aquellas frutas, flores o especies que generalmente son las que más gusten de manera que sea compatible y sea más seguro que vaya acorde a la preferencia.
Segundo, al oler algún aroma trata de no tener alguna otra loción o perfume colocado, ya que este puede interferir y no captarás el aroma de la misma manera.
Y tercero, al oler la fragancia colócalo 20 centímetros lejos de tu nariz, esto con fines de evitar que lo tengas en tu piel por si quieres oler otras fragancias y puedes percibir todas las notas. Y recuerda, NO frotes tu piel una vez que coloques el perfume, de lo contrario va a durar menos tiempo y afectará a los componentes del aroma.
Una vez sabiendo esto, ahora vamos con las personalidades:
- Extrovertido: generalmente eligen aromas que de alguna forma se noten por lo mismo de que son personas muy abiertas, y para ellos se recomiendan notas cítricas, florales y frescas.
- Introvertidas: al contrario de los extrovertidos, los aromas elegidos generalmente son más acogedores y discretos por lo mismo de que son personas más calladas. Para ellos se recomienda lo que son notas de rosa, mandarina y vainilla, que son dulces pero no llamativos.
- Alegre: las personas que son muy alegres generalmente se van por aquellos aromas vivos e intensos como son los frutales y florales, como es la manzana verde, la piña, y las orquídeas como una forma de eliminar la sensación de tristeza.
- Elegante: son personas que buscan dejar huella por donde quiera que pasen, y para esto son las notas amaderadas y de jazmín. Ideales para demostrar ese toque único pero sin sacrificar su manera de ser.
- Clásico: en esta personalidad, se busca la elegancia pero sin necesariamente buscar llamar la atención. Para estas personas se recomiendan las notas amaderadas y ahumadas como son el pachulí o el sándalo. Este se recomienda más para ellos que para ellas, pero puede funcionar en ambos.
- Deportista: al igual que el anterior, se recomienda más para ellos que para ellas. Es acorde a aquellos que gustan de hacer deporte pero también de verlo, y para este tipo de personalidad se recomienda lo que son las notas cítricas y frescas como el limón, la naranja y el pomelo.
- Amante de la naturaleza: para aquellas personas que gustan de estar rodeados del mar o del campo y tienen un espíritu libre se recomiendan las notas florales y cítricas, donde la primera le da ese toque dulce a la fragancia. Algunas podrían ser la canela, la lavanda y el azahar.
Ahora ya sabes que tipo de aroma elegir, y si quieres conocer más recomendaciones entonces checa nuestros post, y estamos seguros te ayudarán 😉.
#aromas #fragancias #personalidades #recomendaciones #senzomarketingolfativo