¿Sabías que la canela, además de ser un delicioso toque en la gastronomía, tiene distintos usos en el hogar y la historia? Conócelos.
Primero, la canela es obtenida de la corteza de un árbol, el cuál se fermenta y raspa enrollándola y dejándola secar para poder utilizarla.
Cabe señalar que en la historia, la canela ha tenido varios usos esotéricos que hasta el día de hoy algunos aún se usan. Estos son:
- Colocar la ramita en la puerta: esto con fines de protegerse de las malas vibras y envidias, además de atraer el amor y la fortuna.
- Como incienso: quemar trozos de canela en el hogar y utilizarlo como incienso se dice que ayuda a eliminar malas vibras, y puede colocarse en varios lados como son colchones.
En cuanto a sus otros usos, también se menciona que ayuda a eliminar las hormigas en el hogar colocando un poco de su polvo en la zona, y la ventaja es que no afecta a las personas ni mascotas por ser un ingrediente natural.
Ahora, en cuanto a su uso como aroma, se menciona que dentro de sus beneficios son:
- Mejora el estado de ánimo.
- Apoya a reducir la fatiga y el agotamiento.
- Crea un ambiente cálido y acogedor.
- Fomenta la creatividad.
- Estimula la mente.
Y por último, algunos de sus datos curiosos incluyen:
- Su uso en el antiguo Egipto era para embalsamar los cuerpos.
- En Occidente se utiliza más en platillos salados, como es el curry, el pollo o los frijoles.
- Era original de Sri Lanka, pero al llegar los portugueses a invadirlos, los obligaron a darles miles de libras de manera anual, haciendo que se expandiera su consumo a otros lados.