Los top 5 perfumistas en la historia

Ser perfumista es todo un arte, pues requiere ser creativo, conocer que le gusta a la gente, crear ideas originales y únicas, etc. 

Conoce algunos de los 5  diseñadores de fragancias más reconocidos con Senzo. 

  1. Ernest Beaux – nacido en Rusia el 8 de diciembre de 1881 y fallecido en París el 8 de mayo de 1961. Hasta el día de hoy se le reconocen 18 perfumes creados por él, siendo el más popular Chanel #5, pero también creó otros perfumes muy buenos como #22 y Bois des Iles para la misma marca. 

Según la historia, Ernest tuvo un medio hermano llamado Edouard Francois Beaux, quien trabajó para la casa perfumista rusa Alphonse Rallet & Co. quienes creaban fragancias exclusivas para la misma corte rusa, pero para 1898 esa casa fue vendida y Beaux trabajó en una fábrica de jabones terminando luego aprendiendo de perfumería bajo la tutela de  A. Lemercier.

  1. Francois Coty –  nació el 3 de mayo de 1874 y falleció el 25 de julio de 1934 en Francia. Su nombre original es Francois  Marie Joseph Spoturno pero él prefirió llamarse Francois Coty adoptando el apellido de su madre. 

Dentro de su historia se menciona que quedó huérfano de chico, lo que hizo que tuviera que estudiar y trabajar a muy temprana edad para poder sobrevivir.

Algo que se menciona que tenía era un sentido olfativo sorprendente, lo cual hizo que tuviera varios éxitos, siendo el primero la fragancia “La Rose Jacquemino”, un perfume floral. Pero también fue el primero en demostrar que el diseño del frasco de los perfumes era sumamente importante, además de que en esa época las fragancias eran poco accesibles y el cambio la forma de comercializarlo logrando que la sociedad en general pudiera obtenerlas. 

Para el año 1904, Francois creó su propia casa perfumista llamándola Coty Inc., dejando su largo aprendizaje y agregando al mercado los perfumes pertenecientes a la familia floral – oriental.

  1.  Pierre François Pascal Guerlain – francés de principio a fin, nació el 3 de abril de 1798 y falleció en 1864 sin conocer la fecha exacta. 

Aunque su historia no se conoce mucho a profundidad, se menciona que en 1828 abrió su primera tienda en Rue de Rivoli en París, Francia donde hacía distintas creaciones perfumistas para cada tipo de persona. Y, para 1853, creó el Eau de Cologne Impériale, un perfume que fue creado para Eugenia de Montijo en su boda con Napoleón III y que se dice ayudaba cuando sufría migrañas. Dentro de las curiosidades de este perfume, la abeja que tiene en su diseño sigue siendo hasta el día de hoy el logo de la misma marca, y se menciona que cuando alguien que trabaja para Guerlain se casa, se le regala un litro del mismo aroma como una forma de recordar su éxito . 

Incluso, gracias a la labor de sus hijos Aimé y Gabriel, se convirtieron en el primer proveedor oficial de la Reina de Bélgica.

  1. Germaine Cellier – una mujer al fin muy reconocida desde su comienzo. Al igual que Guerlain y Coty, nació en Francia el 26 de marzo de 1909 y falleció el 12 de junio de 1976. Para 1930 vivió en París donde estudió la carrera de química y una vez terminada entró a trabajar a Roure Bertrand Dupont. 

En 1940, Cellier conoció a Robert Pigue, un diseñador que acababa de abrir su propia casa de moda y buscaba a alguien que le ayudará a crear perfumes únicos y vibrantes para la moda de los jóvenes. 

Para 1944, Germaine creó un perfume llamado Bandit, que utilizaba chipre para intensificar el aroma del cuero. Fue tal su éxito que sigue siendo muy famoso. Y luego le siguió Fracas creado en 1948, una fragancia floral que hasta el día de hoy sigue siendo de los más vendidos. 

Y era algo admirable, pues fue una mujer pionera en el arte de las fragancias cuando aún en su época era  gobernada por los hombres.

  1. André Fraysse – un francés más nacido en 1902 y falleció en 1984. 

Se conoce muy poco de su historia, pero se menciona que él se integró al mundo de los perfumes desde muy joven debido a que su papá y hermanos trabajaban creando fragancias en distintas compañías. En su caso específicamente comenzó a los 27 años laborando para la casa Lanvin. 

Se menciona que su hijo trabajó en la casa perfumista Caron, y su nieto es el perfumista especial de la misma casa. 

Algunos de sus perfumes son: Arpège, Eau de Lanvin, Prétexte, Scandal y Rumeur. 

Una vez más se puede comprobar que cada perfume tiene una historia detrás y que laborar en esa área requiere mucha creatividad y pasión sin ser imposible. 

Ahora cuéntanos. Si pudieras elaborar un perfume ¿de qué familia sería y para qué marca lo harías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra