Las fragancias gourmand son algunos de los más vendidos en el mercado y de las familias olfativas recientes en el mundo de la perfumería desde su aparición en el siglo XX. Sigue leyendo y conoce más sobre estos perfumes.
La familia gourmand nació con los avances tecnológicos y el objetivo de querer romper la barrera de la perfumería tradicional. Incluso se menciona que la persona que al parecer introdujo este toque fue Thierry Mugler, un diseñador francés que quiso añadir la repostería a los aromas como el praliné.
Una de las ventajas es que no es exclusivo de la perfumeria femenina sino que es unisex para aquellas personas que gustan de los aromas dulces pero frescos. Algunas de sus notas más usadas son la vainilla y la haba tonka, lo que se recomienda para citas románticas o reuniones sociales para mostrar ese lado seductor y atractivo a quien lo usa.
De hecho, la palabra nace de Gourmandise, que está relacionado con el apetito y gusto.
Ahora, pasamos a los perfumes para él y para ella.
Aromas femeninos:
- Black Opium Over Red – Yves Saint Laurent: lanzado este mismo año (2024), sus notas son cereza, mandarina verde, jazmín, flor de azahar de naranjo, té negro, vainilla de madagascar, café y hojas de pachulí.
- Candy – Prada: 2011, con notas a caramelo, notas atalcadas, almizcle, benjuí y vainilla.
- The Only One – Dolce & Gabbana: 2018, con notas a violeta, naranja, bergamota, café, pera, iris, flor de azahar de naranjo, caramelo, vainilla y pachuli.
- Gaultier Divine – Jean Paul Gaultier: 2023, contiene calipsone, bayas rojas, bergamota, azucena, ylang – ylang, jazmín, merengue, almizcle y pachulí.
Aromas masculinos:
- Scandal Pour Homme – Jean Paul: lanzado en 2021, contiene mandarina, esclarea (un tipo de planta), caramelo, haba tonka y vetiver.
- Bitter Peach – Tom Ford: 2020, contiene notas a durazno, naranja, cardamomo, heliotropo, ron, coñac, davana, jazmín, vainilla, hojas de pachulí, haba tonka, benjuí, cachemira, styrax, ládano y vetiver.
- Le Male Elixir – Jean Paul: 2023, con notas a lavanda, menta, vainilla, benjuí, miel, haba tonka y tabaco.
- Eros – Versace: 2012, contiene menta, manzana verde, limón, haba tonka, ambroxan, geranio, vainilla, cedro, vetiver y musgo de roble.
Suenan bastante ricos ¿no crees?
Síguenos para más contenido 😉