Nina Ricci no solo es un nombre, es toda una marca reconocida en París, Francia por el gran impacto que tuvo en el mundo de la moda. Si quieres conocer más sigue leyendo…
Nina fue una sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial y originalmente era italiana. Para el mundo francés fue todo un símbolo de la feminidad, elegancia y alta costura.
Cuando Ricci tenía dos años, su familia se mudó de Italia a Francia y lamentablemente su papá falleció dos años después llevando a la familia a París, donde Nina empezó a trabajar como costurera a sus 14 años. Fue gracias a su talento que a sus 20 años logra ser directora del lugar donde ella labora y se casa con un joyero llamado Luigi Ricci, obteniendo su apellido y de ahí salió el nombre. Con este hombre tiene a su hijo Robert, que la apoyó a crear la marca y tener un negocio de moda. Fue en 1932 que hace su firma oficial.
Cabe señalar que su hijo era muy bueno en los negocios, lo que hizo que estuviera a cargo de varios locales en Boulevard des Capucines, convirtiéndose después en un solo negocio donde Nina puso oficialmente su primera tienda. Y curiosamente sus clientes no solo eran franceses, también llegaron a ser internacionales.
Al contrario de Chanel, su moda utilizaba más tonos violetas y tenía diseños florales, pero sin olvidar lo elegante.
Para 1946 creó su primer perfume llamado Coeur de Noie, y para 1948 saca a la venta L’Air du Temps con notas a clavel, rosa, clavos de olor, jazmín, violeta, iris, musgo de roble y otros.
Fue para 1980 que Nina falleció y su hijo se quedó a cargo del negocio, donde luego fue comprado por el grupo español Puig y actualmente los encargados son Rushemy Botter y Lissy Herrebrug.
Actualmente algunos de sus perfumes más vendidos son:
- Nina – con notas a limón, lima, manzana, praliné (nuez garapiñada), peonía, árbol de manzano, almizcle y cedro de virginia.
- Nina Extra Rouge – contiene frambuesa, grosellas negras, toronja, té, rosa, praliné y vainilla.
- L’Air du Temps eau de toilette – tiene en sus notas clavel, aldehídos, rosa, neroli, palo de rosa, durazno, bergamota, clavel, clavos de olor, gardenia, jazmín, ylang ylang, rosa, violeta, raíz de lirio, romero, orquídea, especias, iris,musgo de roble, almizcle, sándalo, benjuí, ámbar, vetiver y cedro.
- L’Air du Temps eau de parfum – sus notas son especias, neroli, durazno, palo de rosa, bergamota, clavel, azucena, iris, ylang ylang, orquidea, rosa de mayo, musgo, sándalo, almizcle, ámbar gris, cedro, vetiver y benjuí.
Esta bastante interesante la historia ¿no crees?