Conoce más sobre el marketing digital

El marketing es muy valioso para que las marcas se puedan dar a conocer, se mantengan en la mente del consumidor, y puedan vender sus servicios/productos. 

Y ahora, con la era de la tecnología, el marketing digital ha aumentado su impacto de manera significativa. ¿Quieres saber más y conocer sus ventajas y contras? Sigue leyendo. 

El marketing digital son técnicas que promueven las marcas en lo que es el internet como son las páginas web y redes sociales, y para esto se requiere conocer a la audiencia de manera que se pueda ofrecer un contenido y ofertas que vayan acorde a sus intereses. 

Parte de los objetivos implican lo que es el reconocimiento de marca, o también conocido como branding, dar a conocerse, generar clientes potenciales y fidelizar a los clientes que ya actualmente se tienen. 

Ahora, sus características que la diferencian con el marketing tradicional son: 

  1. Segmentación – esto debido a que no va a un grupo grande de personas, sino que solo se fija en un tipo que tengan gustos e intereses en común, se centran en la edad, género y en donde se encuentran, y qué medios son los que más utilizan. 
  2. Precio – contra el marketing tradicional, es mucho más accesible. Anunciarse en la tele, radio, etc., implican costos elevados y a veces impagables, pero con el digital se puede ajustar al presupuesto con el que uno cuenta. 
  3. Intención de compra – el uso de palabras clave son valiosísimas, pues cuando una persona está buscando el servicio que se ofrece o cree que tu marca puede ayudar a resolver su necesidad entonces puede convertirse en un cliente potencial. 
  4. Duración de impacto – la ventaja del marketing digital es que, todo lo que publiques en las redes o página web, puede perdurar en la mente del consumidor. Esto debido a que puede regresar a buscarlo a pesar de que ya tenga  cierto tiempo de compartido o incluso llamar la atención de nuevos seguidores. Ojo: hay que tener cuidado con lo que se comparte, porque si es engañoso o implica alguna mala palabra, servicio, etc., puede afectar a la mala y dañar tu imagen. 
  5. Medición de rentabilidad – la ventaja de las páginas web y redes sociales, es que puede medirse el impacto de las mismas. Cuantas personas te siguen, si leen tu blog, si te contactaron, si vieron tus videos, etc., y esto ayuda bastante para saber que puedes mejorar, que no tiene impacto, o que le está gustando a las personas. 

En cuanto a sus desventajas son las siguientes. Sabemos que puede ser difícil comprenderlas, pero son importantes para tomar en cuenta: 

  1. Falta de acceso al internet – hay que considerar que no todas las personas pueden conectarse, entonces debes considerar si tu público objetivo puede o no verte por estos medios. 
  2. Puede producir desconfianza – lamentablemente se comparte mucha información falsa en las redes y también hay casos de estafas, lo que puede producir sospecha y hacer que la gente se aleje. 
  3. Saturación de canales – si decides meter publicidad en línea, busca que no sature a las personas, o de lo contrario solo te ignorarán y evitarán buscarte. Hazlo simple pero vistoso y que no se sienta encimoso. 
  4. Competencia – siempre habrá competencia, por lo que es de suma importancia tener un diferenciador para darles una excusa a las personas de elegirte a ti. Puede ser el diseño de tu sitio web, la presentación, la forma de invitar al público a participar, etc. 

Ahora que sabes, aprovecha e implementa el marketing digital para tu marca para darte a conocer y fidelizar a tus clientes. 

#marketingdigital #pros #contras #senzomarketingolfativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra