Los famosos en los negocios

En lo que es Hollywood, existen distintos famosos que, además de ser grandes cantantes y/o actores e incluso deportistas, también han creado sus marcas, lo que los ha llevado a generar mayores ganancias y ser mayormente reconocidos. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

  1. Arnold Schwarzenegger

Este famoso personaje no solo fue reconocido por su papel en las películas como Terminator, también fue gobernador en California desde el 2003 hasta el 2011 y  fisicoculturista. 

Al principio, Schwarzenegger se mudó de Australia a Estados Unidos y comenzó laborando en la industria de la construcción, que junto con el italiano Franco Columbo abrieron y se hicieron llamar “albañiles europeos especialistas”. Curiosamente todos se dedicaban al fisicoculturismo y se dedicaban a arreglar chimeneas, muros y patios en distintas casas. 

A partir de sus ganancias, el dinero lo fue ahorrando hasta utilizarlo en productos y compartir información relacionado al culturismo, al grado de convertirse en Presidente del Consejo Gobernador de California sobre Aptitud Física y Deportes. 

  1. Michael Jeffrey Jordan 

Este famoso jugador de basquetbol es el actual dueño de la ropa deportiva que tiene el mismo nombre. Es considerado de los mejores deportistas a nivel mundial y obtuvo muchas ganancias al ser jugador, pero eso representa una parte pequeña de su fortuna actual, porque también adquirió inicialmente el 90% de las acciones de NBA Charlotte Hornets y ahora es el dueño total. 

En cuanto a la ropa deportiva, es el calzado lo que mayor impacto tiene. Sus ventas desde el inicio han sido en trato directo con la marca Nike, y patrocina varios eventos del mismo deporte que él jugó durante años. 

Curiosamente, cuando salieron a la venta, Nike pensaba que obtendría 3 millones de dólares de ganancias en 4 años, sin embargo, se logró en un solo año debido a que habían compras frecuentes. 

  1. Cristiano Ronaldo

Este famoso jugador de fútbol soccer  portúgues se inspiró en Michael Jeffrey Jordan y David Beckham y creó su propia marca llamada CR7. 

Todo comenzó creando ropa interior para niños y adultos, pero luego agregó ropa deportiva, calcetines y fragancias, aunque luego con el paso de los años, se asoció con el grupo hotelero Pestana con el cual abrió algunos hoteles bajo el mismo nombre. 

Ha sido tan impactante que varias marcas lo han patrocinado, como por ejemplo la aerolínea Emirates, la línea de relojes Tag Heuer, entre otros. 

  1. Paul David Hewson 

Paul Hewson, mejor conocido por su nombre artístico Bono, además de ser un famoso cantante también es un accionista y fundador de un grupo llamado Elevation Partners. 

Este grupo se dedica al apoyo de pequeños negocios relacionados a la tecnología y videojuegos, iniciando con una inversión a dos marcas llamadas Bioware y Pandemic las cuales compraron años después. 

Pero, también es inversionista en Facebook y activista buscando luchar contra el VIH y la pobreza extrema en África. 

  1. Shawn Corey Carter 

Mejor conocido por su nombre artístico Jay-Z, no solo es cantante y esposo de la famosa Beyonce. También es actual dueño de una marca de champagne llamada Armand de Brignac, el cuál la marca de lujo francesa Louis Vuitton Moet Hennessy (conocida por sus siglas LVMH) es dueña de un 50%. 

Es tan reconocida la marca en Estados Unidos que durante 7 años consecutivos, hasta el 2019, fue la más vendida, y tiene distintos tipos que son el Brut Gold, Rose, Demi-Sec Blanc de Blancs y Blanc de Noirs con distintas uvas que son Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay. 

Agregando, está bebida si se vende en México, pero son pocas tiendas las que lo venden y es de precio elevado. 

Así que, como verás, los negocios siguen siendo un gran movimiento para los artistas y es una forma de quedarse en la mente de las personas. 

#famosos #vidayestilo #negocios #emprendedores #senzomarketingolfativo

1 comentario en “Los famosos en los negocios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra