¿Cómo impulsar las ventas de autos por medio del aroma?
De acuerdo con un famoso estudio realizado por Alan Hirsch, un neurólogo de Chicago que creó la Fundación de Investigación del Olfato y el Gusto, el 84% de los compradores que experimentan el marketing olfativo tienen más probabilidades de ingresar a una tienda. Esto se debe a que «las personas que huelen algo que les gusta tienen más probabilidades de quedarse más tiempo en la tienda y explorar más productos disponibles allí».
El marketing olfativo también es eficaz con los compradores que intentan elegir entre dos o más productos.
Casos de estudio en concesionarias automotrices:
-En España, la agencia Bassat Ogilvy se dio a la tarea de llevar la creatividad a una campaña para Ford con el objetivo de reactivar las ventas de sus autos usados. La idea: una fragancia que hacía sentir a los compradores la emoción de llevarse un auto nuevo.
-Mercedes fue un paso más allá al proponer un difusor de aromas a la carta como opción en sus coches. Los pasajeros pueden elegir aromas clásicos como un aroma a cuero o fragancias más inesperadas en un vehículo, como Chanel nº5.
Existen muchas estrategias de Marketing Olfativo, pero no existe una fragancia que permita vender un auto a ciencia cierta, por lo tanto, es importante consultar a un especialista en Marketing Olfativo para definir qué se quiere provocar en la percepción del cliente, ya que es indispensable que dicha percepción esté relacionada con la identidad de la marca.
Si quieres saber que aromas son ideales para tu concesionaria automotriz, solicita un muestrario, después de contestar un breve test nosotros conoceremos tus objetivos y podrás recibir sin ningún costo un muestrario en el domicilio que nos indiques.
También, si lo requieres puedes agendar una videollamada con un especialista y recibir asesoría sin costo.