Olores que venden vs. olores que sanan: ¿qué los hace diferentes?

Muchas veces el marketing olfativo tiende a confundirse con la aromaterapia porque ambos usan aromas, pero su uso y trasfondo es muy diferente. Sigue leyendo y conoce más sobre las dos y sus principales diferencias. 

Para comenzar, el marketing olfativo es el uso de aromas como parte de la estrategia de marcas de manera que atraigan a potenciales clientes, le den una experiencia de compra del servicio y/o producto mucho mejor e incluso le generen emociones positivas. 

Todo esto haciendo una investigación detrás de la misma para conocer el tipo de público que tiene como objetivo, el tipo de emociones que busca generar, el espacio, entre otros. Y no solo funciona en tiendas de retail, también pueden apoyar en clínicas u hospitales para apoyar a que los pacientes y familiares se sientan tranquilos, en salones de fiestas u otro tipo de eventos para dar un toque de alegría y un buen momento entre otros. 

En cuanto a la aromaterapia, los aromas son usados como estrategia para apoyar el mejoramiento del estado de salud físico y mental, como por ejemplo en los masajes para dar una sensación de tranquilidad y serenidad de una forma complementaria, o en un estudio de psicología para que la persona que está siendo atendida se sienta tranquila y sin ansiedad al momento de hablar de sus preocupaciones. 

Dentro de los detalles de los aromas, se ha comprobado a través de estudios que las personas somos capaces de percibir al menos un trillón de estímulos olfativos, lo que hace del olfato uno de los receptores más importantes. 

Poniendo un ejemplo general, cuando una panadería huele muy rico como a pan recién horneado, entonces invita a las personas a consumir. Pero si, por el contrario, si la panadería desprendiera el aroma de un lugar abandonado, haría que las personas huyan haciendo que no consuman.

O en el caso de un masaje en un spa, si se contrata un servicio de aromaterapia y pusieran un aceite corporal muy intenso o amargo, no se buscaría nuevamente ese servicio, pero si usan un aroma rico y relajante, aparte de querer regresar haría que se compartiera la experiencia. 

Es con esto que podemos comentarte que en Senzo nos dedicamos a la creación de aromas para distintos lugares como marcas, eventos, hogares, entre otros, con tal de mejorar la experiencia de los clientes de manera significativa. Y es por lo mismo que nuestro nombre completo es Senzo Marketing Olfativo 😃.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra