Los cítricos: un toque de frescura en cada aroma.

Los aromas cítricos tienen varios beneficios tanto en la perfumería como en aromatizantes ambientales. Sigue leyendo para conocer más.

Además de ser frescos y agradables al percibirlos, también genera la percepción de limpieza, amplitud y libertad. Y, en cuanto a las emociones positivas que genera, es que ayuda a reducir la ansiedad, los miedos y la tristeza además de ayudar a la concentración como son en oficinas o bibliotecas. Incluso se puede mencionar que, además de la naranja, el limón es también de los más usados y se recomiendan para lugares como gimnasios, tiendas, y otros donde se quiere disminuir un aroma pesado y concentrado.

Dentro de la historia de los aromas cítricos, existe una leyenda que menciona que existió un perfumista llamado Jean Marie Farina quien se inspiró en una solución alcohólica con toques de plantas creados en la Edad Media por varios monasterios italianos. Le llamó tanto la atención que agregó a la fórmula varios cítricos como la naranja y el limón además de notas frutales y florales creando para 1709 la primera agua de colonia llamada “Aqua Mirabilis di Colonia”. 

Dentro de los aromas cítricos, existen otras notas olfativas como son la lima, el pomelo, bergamota, mandarina, neroli, petitgrain y flor de naranjo. Y las grandes ventajas es que son fáciles de usar con otras notas sin que afecten al toque cítrico. 

Además, algo curioso, es que el aroma de las limas y limones no salen como tal del zumo, sino de la misma cáscara. 

Ya con estos datos, ahora te podemos recomendar algunos de nuestros aromas dentro de esta familia que ofrecen emociones positivas y un olor delicioso:

  • Green Tea Lemongrass: con notas a naranja, limón y rosa, es ideal para invitar a quedarse y permanecer en los mejores lugares.
  • White Dreams: con notas a mandarina, flor de naranjo y cachemira, ideal para generar un espacio de calma y eliminar la tensión y ansiedad.
  • Amira: con bergamota, lavanda, y musgo. Ayuda a crear un espacio único lleno de alegría.
  • Mandarina Ice: con naranja, lima, violeta, durazno y pachulí. Lo mejor para un ambiente de confianza y euforia.
  • Crushed Lime Mint: con aldehídicos, menta, lilas y almizcle. Provoca bienestar, frescura, y una sensación de limpieza.

Ya sabes, si los aromas cítricos te llaman, adquiere nuestros aromas en nuestra tienda en línea o contáctanos en nuestros diferentes canales 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra